lunes, 28 de marzo de 2011

Casa de Orates – No Pain… No Hope (2011)


Es difícil describir cual es la sensación que se genera al escuchar a Casa de Orates por primera vez, el recorrer esta primera placa es como inmiscuirse en un mundo delirante, cuyos retazos sonoros dejan la sensación de desasosiego, locura, perturbación. Se recrea a través de los 13 temas que componen “No Pain… No Hope” distintos escenarios retorcidos propios de una casa de orates, de recovecos habitados por la demencia.

Este proyecto concebido por Manuel Knwell cuenta con la colaboración de diversos músicos, quienes otorgan a cada canción un mundo propio, forjando así un disco variado lleno de texturas líricas y rítmicas que se funden en una experiencia diferente y muy personal. “Fireflies” es angustiante, desconcertante, musicalmente complejo y heteróclito, un paisaje de soledad y alienación. “Kiss your soul” es una pieza magníficamente lograda la cual cuenta con la colaboración en voz de Serena Toxicated, cuya dulce voz se contrapone a un sonido caótico e inestable. El saxofón de la canción final “Song of the Long Shadow Outro” remite influencias jazzísticas que se conjugan con un sosiego final, un momento de calma en este cosmos insano y desafiante.


DESCARGA







Agradecimientos a Manuel Knwell por compartir su disco conmigo.


2 comentarios:

  1. Muy buen disco. Un verdadero hallazgo musical, en términos de experimentación y creación de "lenguajes sonoros" arriesgados, tan escasos por estos lares. Por ende, se agradece.
    Recuerda, en cierto modo, a ciertas texturas del krautrock berlinés, cómo el Tangerine Dream inicial o los vuelos espaciales de Cosmic Jokers (Kosmische Musik). Pero en vez de un viaje por el cosmos, tal cómo proponían los maestros alemanes de los 70s, lo de Casa de Orates es un viaje por aquellas zonas tenebrosas de nuestra personalidad.
    Pienso, también, en la experimentación de ciertas bandas RIO, cómo Henry Cow o los legendarios AMM.
    Sin embargo, lo estilos y bandas señaladas en el párrado anterior son meras referencias, tal vez antojadizas, a una banda que sabe conjugar la densidad expansiva del drone por medio de paisajes tétricamente sonoros y profundos.

    Saludos!

    Humanoide-Pseudopersona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Rodrigo, la verdad es que no podria decirte que cosas me han influenciado directamente, pienso que sólo me dejo llevar por las emociones, por los sentimientos y sólo a traves de ciertos instrumentos me expreso. Eso sí que siempre buscando sonoridades propias, no planifico lo que compondre,se ha dado de forma natural, y he buscado las personas mas idoneas, para que participen de mi disco, creo que fue un gran acierto que estuviera por ejemplo Serena Toxicat, quien canta el tema "Kiss your soul" o también Sergio Peralta, quien toca el saxo tenor, y se acoplo de una forma perfecta a la música mía, siendo que el viene de una escuela más jazzistica, por decir algo, pero cada músico que participo le dio su toque que al final hizo que editara un disco único.
    Estoy buscando un sello en Europa o USA, tomara unos meses para que lo editen, cuando este listo, te avisare con Ruth! Saludos Knwell

    ResponderEliminar

Comente, así se que lo leyó